remedio casero para la infertilidad

Tratamiento Natural para La Infertilidad Masculina y Femenina

Tratamiento Natural para La Infertilidad Masculina y Femenina
Evalua este Articulo.

La infertilidad es una preocupación creciente entre muchas parejas cuando comienzan a plantearse tener una familia. Hay un número de causas detrás de la infertilidad, algunas de las cuales pueden ser diagnosticadas.

Infertilidad masculina y femenina.

Pero la tragedia es que, en muchos casos, la causa de la infertilidad sigue siendo inexplicable. Tratamientos como la IUI (Inseminación Intrauterina) y la FIV (Fertilización In Vitro) han demostrado ser exitosos para inducir la fertilidad en muchos casos.

Tampoco se puede  pasar por alto el número de casos de fracaso de estos tratamientos, ya que estos tratamientos implican enormes costos, incluyendo una serie de efectos secundarios físicos y estrés emocional.

Por esta razón, muchas parejas están optando por remedios a base de hierbas para tratar la infertilidad, ya que las últimas investigaciones clínicas y los datos positivos han animado a los médicos a adoptar esta forma alternativa de tratamiento.

Causas de la Infertilidad

La infertilidad masculina y femenina se atribuye ampliamente al estilo de vida de las personas, el estrés y las tensiones que perturban el equilibrio hormonal que conduce a la disfunción eréctil y el bajo recuento de espermatozoides en los hombres.

En la mujer, los niveles de estrógeno y progesterona son muy perturbados por los factores mencionados anteriormente que resultan en infertilidad. El exceso de alcohol y tabaco también contribuye a la fertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Remedios para la Infertilidad.

Dado que las razones de la infertilidad son complejas y varían con los individuos, los remedios a base de hierbas y las funciones en el establecimiento de las condiciones físicas básicas, pueden mejorar las posibilidades de la concepción.

Tambien ayudará a la reducción del estrés y la relajación de los músculos, la restauración del equilibrio hormonal, la mejora de las funciones uterinas y la mejora de la libido.

Remedios a base de hierbas para la infertilidad femenina.

  • El trébol rojo.

Es una excelente fuente de vitaminas, calcio y magnesio que ayuda a nutrir el útero y relajar los músculos mejorando las posibilidades de concepción. Generalmente se toma como té.

  • Las hojas de frambuesa.

Son ricas en calcio y funcionan muy bien para restaurar el equilibrio hormonal. Da mejores resultados cuando se toma junto con el trébol rojo.

  •  La plantra Tragus.

Regula la menstruación y mejora el revestimiento endometrial. La tintura de esta hierba se toma una vez al día.

  •  El falso unicornio.

Mantiene el equilibrio hormonal y además estimula los ovarios favoreciendo la ovulación. Rico en clorofila y minerales regula los niveles hormonales, la menstruación y la ovulación. También se toma como té.

  • Damiana.

Tonifica los nervios y aumenta el deseo sexual. Tomado como cápsulas o hierbas secas, el tratamiento debe continuar durante algunas semanas.

Remedios naturales  para la infertilidad masculina.

  •  El astralago.

Mejora la motilidad de los espermatozoides y el conteo aumentando las posibilidades de concepción.

  •  Panax Ginseng.

Reduce la disfunción eréctil mediante el aumento de los niveles de testosterona y también aumenta el recuento de espermatozoides y la motilidad.

Estas hierbas deben tomarse con precaución consultando a expertos en salud, ya que pueden tener algunos efectos secundarios graves si se toman junto con otros medicamentos y píldoras.

Deja un comentario