Manzanilla Para la Tos

Manzanilla Para la Tos
Evalua este Articulo.

Cuando un niño se enferma tiene dos preocupaciones en su mente: La primera, es que ya no va tener el mismo ánimo para jugar y recrearse, ve que el cuerpo sufre dolencia, esa situación hace que termine en cama y sin poder divertirse con sus amigos para mejorarse lo más rápido posible. La segunda, es saber que tiene que ingerir medicamentos con sabores desagradables que cuesta tomárselo para poder recuperarse lo más rápido posible.

Y en verdad, la mayoría de los medicamento saben horribles y mientras más concentrado más agrio lo degustamos. Los sabores del medicamento hacen que los niños se pongan rebelde hasta lograr no tomar la medicina y eso hace que el niño no se mejore como es. Sobre todo con esas enfermedades sutiles que los mismos niños creen que no le hace falta medicamento para curarse porque según ellos pueden curarse solo, como la tos, la gripe, la fiebre, etc.

Sin embargo, las abuelitas y las mamas siempre tienen un as guardado sobre la manga y sacan de su recetario un remedio casero que sabe dulce y es muy sabroso que es el té de manzanilla. Esta bebida es muy buena para la tos, malestar estomacal, alergias, gripes, refriados, inflamaciones y dolores reumáticos. En este artículo hablaremos un poquito sobre el té de manzanilla y como  combate la tos.

La manzanilla como muchos saben tiene múltiples beneficios  entre lo más destacados es encuentran el de ser un relajante que ayuda a calmar los nervios y aliviar dolencias estomacales. Sin embargo en este artículo destacaremos el uso de la manzanilla para la tos y como esta puede ayudar a combatir el refriado común.

La tos es uno de los síntomas más molesto de la gripe, esta se produce como un mecanismo de respuesta por parte de nuestro cuerpo cuando se obstruye o se cogestionan las vías respiratorias.

Pero antes de tratarse la tos con tratamiento natural o científico, se debe determinar los dos tipos de tos que son los siguientes:

  • Tos Con Flema o Mucosidad: Es la tos cuando existe abundante producción de moco, esta tos se caracteriza por que la flema bloquea el sistema respiratorio
  • Tos Seca: En una tos donde no existen síntomas ni sensación de mucosidad pero si encuentras un malestar de irritación en la garganta

Dependiendo de tipo de tos que presentes puedes realizar algunos de estos tratamientos naturales que tienen como base el uso de la manzanilla.

Té de Manzanilla para Tos Seca

 

Una de las maneras naturales para tratar la gripe y la tos es mediante el té de manzanilla, ya que la manzanilla tiene  propiedades  que combaten los síntomas del refriado común. Se puede intensificar el efecto del té de manzanilla para gripe con un limón.

El té de manzanilla favorece a descongestionar a las personas con tos seca, el té caliente de la manzanilla ayuda a expectorar los bronquios y así se libera la flema de nuestro sistema respiratorio.

La dosis del té de manzanilla deberían ser 2 veces al día para ver resultados rápidos, el primero se debería tomar en ayuna a primera hora del día y el segundo tomarlo antes de dormir.

La preparación del té de manzanilla es muy simple  prepararlo, el procedimiento  dura tan solo 15 minutos. Si tienes alguna duda del proceso de preparación acá en este apartado te explicaremos como es el procedimiento.

Ingredientes

  • 40 a 45 Gramos
  • Una (1) Taza de agua
  • Medio (½) limón
  • Endulzante de tu preferencia

Procedimiento

  1. Lo primero que debemos hacer es tomar una olla y verter una taza de agua
  2. Después debemos tomar la olla con el agua y colocarla a hervir.
  3. Luego de colocar a hervir el agua debemos esperar a que esta inicie el proceso de ebullición.
  4. Cuando esta esté en ebullición se le debe colocar a la olla los 40 a 45 gramos y esperar unos 10 minutos para que se liberen los beneficios de la manzanilla en el agua.
  5. Luego se le debe colocar un chorrito de limón del ½ medio limón en la olla con agua con manzanilla.
  6. Después debemos verter el té de manzanilla en la taza y luego le agregamos el endulzante de preferencia la cantidad a tu gusto.
  7. Finalmente tomamos la taza de manzanilla

 

Infusión de Manzanilla para la Tos con Flema

 

La infusión es una especie de té cuyo procedimiento de elaboración es muy similar a la del te de manzanilla, como mencionamos anteriormente la manzanilla es muy efectiva para tratar de manera natural la tos y si lo combinamos con limón su efectividad aumenta. En el caso de tener una tos con flema y queremos tratarla de manera natural es usar la infusión de manzanilla y endulzarlo con miel. La miel es una manera natural de ayudar al cuerpo a expectorar la flema que obstruyen nuestro sistema respiratorio.

Ingredientes:

  • 40 gramos de flores de manzanilla trituradas
  • 1 taza de agua
  • 4 Cucharadas de zumo de limón
  • 1 Cucharada de Miel natural ( sin ser tratadas)

Procedimientos

 

  1. Debemos colocar una olla a calentar y verter la cantidad de agua de una taza
  2. Luego debemos esperar a que haga el proceso de ebullición del agua y verter los 40 gramos de flores de manzanilla triturada
  3. Después debemos esperar unos 5 a 7 minutos y  agregarle las 4 cucharaditas de zumo de limón
  4. Luego debemos verter la mezcla en la taza y endulzamos la infusión de manzanilla con miel natural. Listo para tomarla… !!!

 

Deja un comentario