7 Remedios caseros para el dolor de muelas

7 Remedios caseros para el dolor de muelas
Evalua este Articulo.

Desde la niñez conocemos lo incómodo que es un dolor de muelas la caída de un diente el dolor de raíz puede ser insoportable.

¿Para el Dolor de Muelas que tomar?

Aquí en tipos de plantas medicinales, te presentamos varios remedios naturales y que podrás preparar en la comodidad de tu casa ya sea de emergencia o si tiene bajo presupuesto para visitar a tu dentista de planta.

Te sugerimos no apliques ninguno de estos Remedios si te encuentras en estado de embarazo o tienes un lactante qué tienes que alimentar, ya que esto podría afectar su salud.

Remedios caseros para el dolor de muelas.

  • La cebolla.

Esta verdura a pesar de que su olor o su sabor pueda que no sean agradables es ideal para el dolor de muelas ya que ésta contiene fitoquimicos que ayudan a eliminar la infección por los gérmenes que la genera aliviando consecuentemente el dolor.

Cómo aplicarlo.

Corta un pedazo de cebolla y tienes que masticar lo en el lugar en donde sientas el dolor de muela puede mantener el pedazo de cebolla durante un tiempo hasta que el dolor de mi novia los líquidos que tiene la cebolla poco a poco ingresarán a las raíces del diente provocando Pues el alivio en la parte afectada.

  • El ajo.

Normalmente utilizado para la cocina pero el ajo tiene propiedades antibacterianas y ayuda aliviar el dolor ya que se tiene conocimiento de que tiene propiedades analgésicas.

Cómo aplicarlo.

Hay que pelar completamente el diente de ajo hasta que quede completamente limpio podría partirlo en dos partes y colocarlo en la parte afectada.

También es recomendable masticarlo siempre en la parte afectada para que todos los jugos que éste contiene lleguen hasta la raíz del dolor.

Esto se puede hacer dos veces al día hasta que el dolor desaparezca, siempre recomendable enjuagarse después de un tiempo.

  • Peróxido de hidrógeno.

Ya que este componente tiene propiedades analgésicas puede ayudarte a eliminar completamente el dolor también se tiene conocimiento que el peróxido de hidrógeno ayuda a disminuir la hinchazón de las encías e incluso el sangrado.

Como aplicarlo.

Este producto se usa cómo el enjuague bucal, por lo tanto tiene que hacer gárgaras evitando tragar el líquido para prepararlo se recomienda mezclar 5% de peróxido de hidrógeno con la misma cantidad de agua es decir 50% y 50%.

  • Agua con Sal

Este es uno de los remedios más comunes que se utilizan para la salud bucal por ser un desinfectante natural es que lo hemos incluido en esta lista ya que puede ayudarte a eliminar las bacterias disminuyendo el dolor en la muela afectada.

Este remedio tiene una fácil preparación y aquí te enseñamos cómo hacerlo.

Como aplicarlo.

Lo que tiene que hacer primeramente es un vaso de agua y con una cuchara agregar un poco de sal lo que abarca la cucharada y luego batirlo.

Después de eso lo puedes utilizar como un enjuague bucal recomendamos no beber este líquido por el alto contenido de sodio.

  • Compresa de hielo.

El hielo se ha utilizado para todo tipo de hinchazón, dolores y afecciones, lo recomendable es sacar un poco de hielo, normalmente lo que cabe en el puño de la mano y envolverlo en alguna tela, hay que procurar que sea algo ancha.

Como Prepararlo

Puede doblar la tela varias veces para qué no le quemé la piel en la parte donde colocará el hielo qué será en la parte exterior.

Puede incluso tomar un pedazo de hielo y dejar que se deshaga en el interior de su boca, en la parte afectada.

  • La hoja de guayaba.

Esta planta es muy famosa por poseer propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias ya que ayudan a eliminar diferentes Dolores y también a tratar diferentes ulceras y también es un excelente tratamiento para las encías.

Lo que tiene que hacer es muy simple, tiene que cortar dos o tres hojas de guayaba lavarlas y empezar a masticar en la parte afectada en el lado de la muela afectada hasta que el dolor desaparezca.

Como Prepararlo

También puede preparar la infusión colocando estas hojas en un recipiente con agua y Ponerlo a hervir, hasta que la propiedades de las hojas se diluyen en el agua, luego puede utilizarlo como enjuague aplicando 3 veces al día.

  • Gotas de aceite de clavo.

Este remedio es muy conocido ya que se ha utilizado durante varios años oma la razón de esto es porque el aceite de clavo posee eugenol. El eugenol es un limpiador natural ya que elimina las bacterias por sus propiedades antisépticas.

Como Prepararlo

Lo recomendable es 2 gotas de aceite de clavo en la muela afectada para ayudarle aliviar el molesto dolor de muela.

Palabras Finales..

Esto fueron los 7 Remedios para eliminar el dolor de muela rápidamente y sin tonterías. Sí te gustó el post te invitamos a compartirlo en las redes sociales.

Deja un comentario