Remedios caseros para la prostata

El agrandamiento de la próstata es una ocurrencia común en hombres de edad avanzada. Esta glándula se encuentra en los hombres y su función principal es la producción de semen.

Una próstata agrandada puede provocar síntomas como incontinencia urinaria y aumento de la frecuencia urinaria, lo que puede interferir con la vida diaria de los hombres afectados. ¿Se pregunta si su esposo o su papá están en riesgo? Bueno, si todavía no, lo más probable es que se dé por hecho en unos años. Siga leyendo para saber más sobre esta afección y sus opciones de tratamiento.

Sintomas de prostata agrandada

Diferentes personas tienen diferentes síntomas de cáncer de próstata. Algunos hombres no presentan ningún síntoma.

Si padece de algunos sintomas no dude en consultar asu medico de cabecera.

  • Dificultad para al orinar.
  • orina escaza o interrumpido.
  • Micción seguido o frecuente, especialmente por la noche.
  • Dificultad al vaciar completamente la vejiga.
  • Dolor al orinar.
  • Sangre en la orina
  • Dolor en la espalda, que no desaparece
  • Eyaculación dolorosa. frecuentemente

Causas de la prostata

En general, la cantidad de hombres con HPB aumenta progresivamente con la edad. Entre los 51 y los 60 años, el 50% de los hombres presentarán algunos signos de HPB . Hasta el 90% de los hombres mayores de 80 años presentarán signos de esta afección.

segun los datos clinicos un tercio de estos hombres desarrollarán síntomas que requieren tratamiento.

como prevenir la prostata

  • Maneja tus niveles de estrés.
  • Dejar de fumar.
  • Evite una mayor ingesta de líquidos por la noche.
  • Intente vaciar la vejiga completamente mientras orina.
  • Practique ejercicios de entrenamiento de la vejiga, yoga y meditación para aliviar el estrés y fortalecer los músculos pélvicos .
  • Evite consumir medicamentos que puedan empeorar los síntomas como antihistamínicos, diuréticos y descongestionantes.
  • Limite la ingesta de líquidos a no más de 2 litros por día.
  • Una combinación de los consejos y remedios anteriores puede ayudar a aliviar los síntomas del agrandamiento de la próstata. Sin embargo, se recomienda consultar a un médico antes de continuar con cualquier suplemento de hierbas, ya que pueden interferir con otros medicamentos que pueda estar tomando y provocar complicaciones.

Como prevenir el cancer de la prostata

Si bien el cáncer de próstata afecta a uno de cada nueve hombres en algún momento de su vida, los hombres no suelen pensar en ello hasta más adelante en la vida. Ahora es un buen momento para no ser “habitual”. Tomar estos pasos ahora puede ayudar a prevenir ese cáncer más adelante.

Tengo 37 años y, para prevenir el cáncer, veo casos de casi todos los días, esto es lo que hago y también mis recomendaciones para usted:


Rehacer lo que hay para cenar
Especializarme más en el cáncer de próstata me empujó a reducir mi consumo de carne roja a dos o tres veces al mes y eliminar la carne procesada.

Todo el mundo piensa que estar activo y mantener un peso saludable ayuda a la aptitud cardiovascular, pero también son muy importantes para el riesgo de cáncer de próstata, especialmente porque la obesidad está relacionada con una mayor probabilidad de formas agresivas.


Mira más, haz menos
Si tuviera un tumor de próstata de bajo grado y bajo riesgo, optaría por una vigilancia activa o por monitorizarlo sin tratamiento. onozca el historial médico de su familia
Acabo de tener un paciente que me dijo que no sabía que su padre tenía cáncer de próstata hasta que pronunció el panegírico. ¡Es importante! Si su padre o hermano lo tuvo, su riesgo es dos o tres veces mayor que el promedio


Obtenga más información sobre las píldoras
Algunos médicos recetan los medicamentos dutasterida y finasterida, que se usan para tratar el agrandamiento de la próstata, de forma no indicada para reducir el riesgo de cáncer de próstata, pero son controvertidos.

Medicina natural para la prostata

la prostata es una glandula de gran importancia para el varon, es conveniente atender alos sintomas apenas aparecen, pues de lo contrario podrian producir problemas desagradables como la impotencia sexual.

Tratamiento

Primeramente debera de practicarse un baño de asiento frio al levantarse de la cama. Tratar de limpiar esta glandula mediante la toma del agua de garbanzo como refrescos diarios o con el cocimiento del agracejo, cola de caballo, pelo de choclo o linaza

Remedios naturales para la prostata

POLEN DE ABEJA

El polen de abeja es un Remedios caseros para la prostata, un concentrado de todos los nutrientes presentes en la naturaleza, como agua, proteínas, azúcares, lípidos, sales minerales, vitaminas y enzimas, y el fruto del procesado de las abejas, que añaden fermentos lácticos y levaduras. a él, a fin de preservar su integridad.

Por ello, es un potente complemento alimenticio, reconstituyente, que favorece el metabolismo en general y remineraliza las células, previniendo el envejecimiento y contrarrestando la acción de los radicales libres.

Se recomienda tomarlo 2-3 veces al día, en una cucharadita, por la mañana, antes o durante el desayuno.

EXTRACTO DE ALCIS


Es un extracto de hierbas a base de cebolla y alcachofa, preciosos aliados para combatir la inflamación de próstata, la cistitis y la diabetes, así como la azotemia y la hidropesía, debido al alto contenido de glucoquinina en ambas.

La cebolla es un antibacteriano natural y un excelente diurético porque es rica en vitamina C y sales de potasio. Es un antioxidante natural que previene el envejecimiento de las células.

La alcachofa, también rica en sodio y potasio, aporta al organismo fósforo y calcio, mientras que el ácido cafeico contenido en sus hojas y los flavonoides ayudan a la digestión y al funcionamiento del hígado. La cynaria que contiene tiene efectos diuréticos y depurativos.

Se recomienda tomarlo, fuera de las comidas, 3 veces al día, 30 gotas en un poco de agua.

TÉ DE HIERBAS SILVÁTICO EPILÓBICO


¿Qué mejor que una infusión de hierbas para el cuidado del cuerpo y para permitirse un merecido momento de relajación? El Epilobio, una hierba anual o perenne, contiene cientos de especies, con flores coloridas, conocidas por el cuidado de la próstata.

Epilobio es la base de esta infusión de hierbas, es un antiinflamatorio natural para la próstata, ya que interviene en el tratamiento de la hiperplasia benigna y en general mejora el sistema urinario, por ser rico en flavonoides.

La presencia de taninos favorece la reducción del flujo en aquellos casos de ciclo menstrual abundante, porque tiene una función drenante de secreciones, y previene la aparición de hemorragias.

Tisana Silvestre all’Epilobio está enriquecida con Erica, una planta medicinal con múltiples propiedades, entre las que se encuentran diuréticas y colagogas. Utilizado en infusiones de hierbas para el tratamiento del tracto urinario, cistitis, uretritis y litiasis uraticas.

Remedios para prostata

COMPARTE CON TUS AMIGOS