Lúpulo para la ansiedad

Lúpulo para la ansiedad
Evalua este Articulo.

La ansiedad y el insomnio son enfermedades bastante difíciles de tratar, pero afortunadamente además de las medicinas tradicionales existen muchos remedios naturales realmente útiles. En esta oportunidad estaremos hablando específicamente del lúpulo para la ansiedad, quédate con nosotros y aprende.

¿Qué es el Lúpulo?

El lúpulo es una plata trepadora perenne que tiene además de funciones decorativas grandes propiedades medicinales. Esta planta que es prima de la higuera y del cáñamo (perteneciente a la familia cannabáceas) vive en los huertos humÍferos, los cuales se cultivan en climas fríos y húmedos. Esta planta se da solo en Europa, específicamente en Alemania, por sus climas fríos; pero al ser uno de los elementos de la cerveza se exporta a todo el mundo.

Propiedades del lúpulo para la ansiedad

Las flores femeninas del lúpulo son una especie de piñas o conos que contienen todos los elementos y propiedades. Estos son ricos en aceite esencial, resinas, taninos y humuleno y lupulino que son agentes antibacteriales. Todos estos componentes le dan al lúpulo ls siguientes propiedades:

  • Diurético potente.
  • Hipnóticos o favorecedores de sueño.
  • Relajantes o sedativas.
  • Antibacteiales y digestivas.

Su propiedad relajante y sedativa es la que más nos interesa cuando hablamos de ansiedad. Ya que una persona ansiosa es una persona que se encuentra sumamente preocupada por todo y por lo tanto al relajarse disminuyen los síntomas.

Así mismo es importante recalcar que una persona ansiosa, al tener un cerebro muy activo de preocupaciones presentara también insomnio. El lúpulo como ya comentamos también tiene un potencial hipnótico, ayudando a las personas que sufren de ansiedad a quedarse dormidas con mayor facilidad venciendo el insomnio.

Es por estos motivos que el lúpulo se recomienda consumirlo en las noches justo antes de acostarse porque así te sentirás relajado y dormirás bien; y al día siguiente amanecerás relajado, tranquilo y descansado. Poco a poco estos efectos terminaran disminuyendo los síntomas de la ansiedad curando la enfermedad y disminuyendo el uso de fármacos neurológicos.

 

¿Cómo se consigue el lúpulo?

El lúpulo se puede conseguir en muchos sitios sin mayor problema; podemos ubicarlo en farmacias, herbolarios, tiendas de productos naturales hasta en tiendas online. Una vez ubiquemos el sitio donde lo compraremos nos encontraremos que viene en diversos formatos como lo son:

  • Planta fresca de lúpulo.
  • Flores de lúpulo secas.
  • Extracto líquido de lúpulo.
  • Capsulas de lúpulo.
  • Y la presentación de tintura.

Remedios con lúpulo para la ansiedad

Como ya hemos mencionado antes el lúpulo para la ansiedad es una muy buena opción haya que sus propiedades ayudaran a relajar a la persona y superar esos molestos síntomas de ansiedad. Para ello tenemos dos remedios naturales fáciles que son:

Infusión de lúpulo

La infusión de lúpulo es súper sencilla de realizar y ayuda a las personas ansiosa a relajarse y manejar su enfermedad. Por eso te enseñaremos como hacerla:

Necesitaras:

  • 1 Cucharadita de flores de lúpulo.
  • 1 Taza de agua.

Procedimiento:

  1. Colocar la taza de agua en una olla en el fuego hasta hervir.
  2. Cuando ya el agua este hirviendo retirar del fuego y verter las flores de lúpulo.
  3. Dejar reposar un par de minutos mientras el agua de la infusión enfría.
  4. Colar las flores de lúpulo, agregar azúcar si se desea y beber.

Uso de la infusión de lúpulo

El lúpulo como ya dijimos tiene un efecto diurético importante por lo tanto no se debe consumir tan a menudo porque esto nos provocaría deshidratación. Se recomienda consumir 1 taza de infusión por las noches cuando ya estés seguro de querer acostarte, así dormirás sin problema. Pero si te sientes muy ansioso durante el día puedes tomar otra taza de esta infusión. Procura no superar la cantidad de 2 tazas de infusión diarias.

Tintura de lúpulo

También habíamos hablado de otras presentaciones del lúpulo además de las flores naturales, entre ellas la tintura. Los síntomas de ansiedad se pueden controlar muy bien con tan solo tomar tres veces al día un vaso de agua con tintura de lúpulo.  El remedio se prepara colocando en un vaso de agua 20 gotas de tintura de lúpulo.

Recomendaciones sobre el uso de lúpulo para la ansiedad

  • No se recomienda su uso en personas que sufran de depresión ya que pueden empeorar los síntomas de estos pacientes.
  • Tampoco es recomendable el uso de este en embarazadas o personas con cáncer de mama, ya que esta planta tiene una carga de Fito estrógenos que podría ser perjudicial para estos individuos.
  • De preferencia recoger las plantas de lúpulo frescas con guantes o herramientas especiales ya que puede causar dermatitis por contacto.

Como puedes ver el lúpulo es una forma sencilla de combatir no solo la ansiedad sino también el insomnio siempre y cuando se sigan al pie de la letra los remedios y se guarden las recomendaciones como es debido.

Deja un comentario