Lúpulo para el insomnio  

Lúpulo para el insomnio  
Evalua este Articulo.

¿Cómo reconocer el insomnio y sus causas?

El insomnio es un trastorno de sueño que puede padecer una persona por estar en una situación de estado angustioso. Puede darse por varias causas en si la sintomatología del insomnio se identifica por el escaso tiempo de descanso y el deterioro que trae como consecuencia tener pocas horas de sueño.

Puede definirse el insomnio como la dificultad de conciliar el sueño en una lapso de 30 minutos e incluso aun conciliándolo puede este causar sueño interrumpido donde dura más de 30 minutos poder iniciar el sueño otra vez o simplemente despertar precozmente ante las horas necesarias de descanso que necesita el cuerpo.

Las causas del insomnio por lo general están ligadas a situaciones de alteración nerviosa como:

  • Depresiones.

  • Estados Ansiosos.

  • Enfermedades psiquiátricas como esquizofrenia, Parasomnias.

  • Problemas hormonales o metabólicos.

  • Problemas neurológicas como la cefalea.

  • Enfermedades digestivas.

  • Problemas cardiovasculares.

  • Situaciones negativas que este enfrentando una persona.

Son muchas las causas que pueden causar este padecimiento que pueden presentarse de manera momentánea como también mantenerse como una condición mal sana en el cuerpo.

Muchas de las consecuencias del cuerpo humano que padecen de insomnio es el deterioro físico, emocional y social que puede tener una persona, pues si el cuerpo no se encuentra de manera óptima no puede rendir de manera funcional a sus actividades cotidianas.  

Durabilidad del insomnio.

El insomnio es un trastorno del sueño que puede permanecer en una persona durante dos lapsos del tiempo como:

  • Transitorio: Puede entenderse que el insomnio está presente en una persona al menos por un periodo de tiempo de un mes.
  • Crónico: cuando la persona padece de insomnio durante un tiempo mínimo de 6 meses prolongándose hasta periodos de años continuos.

Lúpulo para el insomnio   

El lúpulus es una planta enredadera que se encuentra en zonas húmedas como los ríos. Familia de las Cannabaceas la cual en un tiempo se etiqueto como una planta prohibida para su uso. Hoy en día el Lúpulus es una especie reconocida para el consumo incluso es uno de los componentes que se utiliza para la creación de la cerveza.  

El Lúpulus es una planta enredadera en botánica es considerada una planta voluble que parte de ser una planta guía para su crecimiento no es zarcillo como otras plantas sino que su principal órgano es el tallo voluble de la misma.

El Lúpulo es parte de algunas composiciones consumible y es muy famosa por su infusión con fines de relajación y conciliación del sueño.

Aun no se conoce en si cual es el componente activa que lo provoca pero por mucho tiempo casas naturistas y biólogos han reconocido su efecto sedante lo cual es idóneo para personas que puedan padecer de insomnio.

Nombre científico: Humulus Lúpulus. Proveniente de huertos humíferos de la expresión Romana “Se adueña como Lobo” viene el principio de su nombre el cual fue bautizado por el romano Plinio.  

Funciones del Lúpulo  

  • El Lúpulus viene de la familia cannabináceas por lo cual una de sus principales funciones al ser consumida es relajar el sistema nervioso y toda su estructura.

Cuando se tiene problemas de insomnios el lúpulo es ideal como remedio casero para contribuir a la conciliación del sueño profundo y conseguir un mejor descanso. Teniendo en cuenta que puede conseguir equilibrar durante un tiempo este trastorno del sueño.

Como reconocer el Lupulo

El Lúpulos es una planta enredadera voluble que según su condición de ser hembra o macho radica de sus funciones. El lúpulo no posee zarcillos lo que hace que su tallo sea lo suficientemente verde y fuerte para treparse. Por lo general las plantas masculinas y femeninas provienen de plantas separadas siendo cada una característica:  

  • Hembra: contiene flores de color verde claro siendo esta tipo amentos las cuales sin fecundar son usadas para ser parte del componente de la cerveza, siendo estos saborizantes y agente estabilizador de la bebida.
  • Masculinos: se caracterizan por sus flores verdes oscuras y amarillentas estas a diferencia de la hembra produce Panojas de manera decreciente en los tallos.

Lúpulo como remedio casero contra el insomnio   

El lúpulo es una planta que los naturistas consideran como potenciador del sueño, incluso hay quienes explotan de ellas sus propiedades curativas digestivas. El Lúpulus con sus aceites y componentes pueden lograr relajar el sistema nervioso del cuerpo provocando bajar los niveles de ansiedad, irritabilidad y conciliador principal del sueño.

-Como remedio casera contra el insomnio tenemos la siguiente receta necesitaras:  

  • 1 cucharada raza o colmada de hojas de Lúpulo
  • 1 Litro de Agua
  • 1 Raíz de valeriana
  • Almibar de arce puro

Una vez teniendo los ingredientes lo prepararas de la siguiente manera:

Paso 1: Hervir 1 litro de agua. Verte las hojas de Lúpulo conjunto a la raíz de Valeriana. Debes taparla y dejar actuar durante 5 minutos bajo fuego lento.

Paso 2: Una Vez pasado los 5 minutos a fuego lento apagas la hornilla y dejas que la infusión de asiente reposando por otros 5 minutos más.

Paso 3: Para Endulzar añade a tu té un cucharada de almibar de arce puro y procura consumir una taza y media para lograr el objetivo de relación al cuerpo.  

-El Lúpulus es conocido como un remedio casero tradicional si no deseas consumirlo puedes colocar sus hojas roseadas con alcohol para que debajo de tu almohada para que sus aceites y esencias puedan estimular mejor la conciliación del sueño.

 

Deja un comentario