El Limón Sirve para Adelgazar?

El Limón Sirve para Adelgazar?
Evalua este Articulo.

El cítrico por excelencia gracias a sus múltiples usos, el limón es también una opción que es muy usada para incluso bajar de peso. Aunque no lo creas, tiene propiedades para bajar los kilos de más, en este artículo te explicamos cómo funciona el limón para adelgazar.

Propiedades del Limón para Adelgazar

El limón es un diurético natural, ayuda a eliminar múltiples toxinas del cuerpo, facilitando la producción de orina y limpiando también los riñones. La sangre también es beneficiada con una dieta que contenga limón puesto que elimina la grasa de esta.

Algo muy importante del limón es que contiene fibra, y ayuda a reducir las ganas de comer más de lo debido porque genera saciedad, cosa que nos resultará bastante beneficioso tomando en cuenta lo necesario que puede ser para quienes busquemos bajar de peso en poco tiempo.

Además que el limón posee ácidos que son buenos para prevenir la indigestión, dolores estomacales, indigestión y gases. Estimulando la bilis que es la encargada principal de la digestión. Otro factor bastante favorable en dietas y en otras situaciones en la que nos caiga mal alguna comida o sintamos molestias ocasionadas por indigestión.

El limón permite una digestión normal de forma natural, pues hace que los jugos gástricos trabajen con mejor eficacia, digiriendo mucho mejor y más rápido los alimentos. Y aporta una buena cantidad de nutrientes, energía sin necesidad de calorías y vitaminas para activar el día a día.

Dieta de Agua con Limón

El agua de limón es una excelente opción de dieta para tomar en cuenta, muchas personas lo toman muy en consideración para bajar de peso sin necesidad de hacer mucho ejercicio físico y sin necesidad de costosos productos dietéticos que pueden llegar a ser una pérdida de tiempo.

Para preparar el agua de limón que es utilizada frecuentemente para las dietas y ayunas necesitas:

  • 1 litro de agua
  • Unos cuantos limones
  • Azúcar o stevia

Preparación: pon el agua al fuego hasta que hierva, una vez logrado esto, retiras del fuego y mientras se va enfriando agregas jugo de limón que exprimiste anteriormente o también puedes agregar algunas rodajas o trozos de limón si así lo deseas. Para endulzar solo agrega azúcar, miel o stevia que es un endulzante natural por excelencia (recomendado para diabéticos)

No importa como bebas el agua con limón, es importante que se haga por lo menos tres veces al día, la primera de ellas debe de ser por obligación, en la hora del desayuno. Puedes continuar la dieta con esta agua durante el día tomándola por lo menos entre cada comida o en las tardes, lo importante es tener una bebida constante de este líquido.

 

Limonada

Ingredientes:

  • Un litro de agua
  • Limones
  • Azúcar

Preparación: quizás una de las recetas mas sencillas de hacer y que sirve de complemento para bajar de peso, hacer limonada basta con exprimir los limones en una jarra en la que a continuación se le va agregando agua para diluir la concentración de limón, luego endulza a tu gusto. La limonada no solo es refrescante, sino que es una de las mejores formas de aprovechar las virtudes del limón.

El Agua con Limón en Ayunas

El agua con limón en ayunas es una buena opción para el cuerpo gracias a lo buena que pueden llegar a ser sus propiedades diuréticas, antioxidantes y con contenido en fibra. Provee una dieta desintoxicante que, a pesar de perder peso, contribuye a perder más bien la masa muscular a perder la grasa acumulada, por lo que es más recomendable no dejar los ejercicios físicos de lado y la dieta correcta y equilibrada de ingredientes sanos para nuestro cuerpo.

Esta es una dieta restrictiva de cambios radicales en poco tiempo, hacerla es tener en cuenta que en un lapso de una semana se puede bajar circunstancialmente de peso, no es muy aconsejado que se haga mas tiempo del recomendado que son entre 5 días y una semana. Excederse solo permitirá que se pierda mucho peso lo cual si se busca, pero no de forma que ya afecte de forma negativa a nuestra vida.

Recomendaciones para Adelgazar con el Limón

Se ha demostrado que efectivamente, la dieta constante de agua con limón incluyendo ayunas puede hacer que se baje de peso muy rápido, que si bien es lo deseado, es importante dejar el agua con limón solo como acompañante de nuestra dieta, que como todas debe de tener frutas, vegetales, fuentes de fibra y libres de calorías.

Además de las proteínas necesarias para los músculos y nunca dejar de lado el ejercicio diario, el limón ayuda mucho en este ámbito ya que provee de mucha energía, la necesaria para comenzar el día y la rutina de ejercicio físico. Pero nunca descartes tampoco el usarlo para aderezar ensaladas, hacer tés para la noche que son muy buenos también para el pecho, o sazonar comidas.

Deja un comentario