Hierba del Sapo para los Riñones

Hierba del Sapo para los Riñones
Evalua este Articulo.

En este articulo te hablaremos sobre los beneficios de esta planta que posee diversas propiedades que favorecen a la salud del ser humano ero en este articulo solo nos centraremos en el beneficio de la hierba del sapo para los riñones, si quieres conocer como esta te puede ayudar a mantener saludable los riñones te invitamos a seguir leyendo.

Orígenes del Uso de Planta para tratar Enfermedades de Riñones

Hace muchos años, se usaba esta planta por los indígenas para tratar algunas enfermedades y por esto es que hoy en día se han hecho estudios para corroborar dicha información, está hierba del sapo es nativa del pais de México y sus estudios y análisis provienen de allí, se confirmó que tiene propiedades hipocolesterolemiante, es decir, que reduce el colesterol en la sangre.

Pero no solo tiene dicha propiedad, también las acompañan otras que son de igual de importantes para nuestra salud, como es el caso de los riñones. En este artículo de hoy, te mostrare información acerca de la hierba del sapo para los riñones, sigue leyendo y entérate.

Para qué se usa la Hierba de Sapo.

 

Comentamos que la hierba del sapo posee propiedades y beneficios para nuestro organismo, pero no solo se usa para tratar el colesterol malo y triglicéridos y las problemas de riñones como las piedras, dentro de los usos, se cuentan los siguientes:

  • Primeramente, se usa para eliminar las piedras en los riñones e hígado y otros factores como inflamación, infección de orina, cálculos renales y biliares y el dolor.
  • Disminuye los niveles del colesterol malo y triglicéridos en la sangre.
  • Reduce los niveles del ácido úrico, creatinina y lípidos.
  • Previene enfermedades del corazón y la hipertensión arterial.
  • Disminuye posibles infartos cardiacos y cerebrales.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y diuréticas.
  • Trata enfermedades degenerativas como la diabetes, artritis y el cáncer.
  • Disminuye los síntomas de la gastritis y la previene.
  • Calma dolores en las articulaciones y musculares.

Como se toma la Hierba del Sapo

 

Puedes tomar esta hierba del sapo en infusiones o bien en píldoras, tabletas, comprimidos o jarabe, la raíz hecha polvo puede hacerse en té o tomarse en comprimidos. Para generar mayor impacto ante los problemas en los riñones, es posible combinarse con otras hierbas, como por ejemplo, yumel.

Para tomar hierba del sapo con yumel, basta con encontrarlos en jaraba en gotas o extracto y antes de cada comida, tomar 20 gotas de cada uno (40 gotas) disueltas en un vaso de agua. Para tratar cualquier síntoma asociado con la mala función de los riñones y el hígado, como las piedras, se recomienda que se tome el té de hierba del sapo.

Para ello necesitas:

  • 1 litro de agua.
  • 1 olla.
  • 1 cucharadita de hierba del sapo.

 

Preparación:

  • toma la olla, y procede a añadir el litro de agua y ponla al fuego.
  • Cuando esté hirviendo, incorpora la cucharadita de la hierba de sapo y remueve.
  • Retiralo del fuego y deja que repose unos
  • Ahora puedes tomar el té, esto te alcanzara para qué lo tomes durante todo el día, recuerda que igualmente puedes seguir tomando agua.

 

Cabe señalar que las piedras y otras afecciones en los riñones aparecen principalmente por saturación de sales en la orina, para prevenir esto, tome agua de manera regular y revise el color de su orina, debe ser amarilla clara para saber que el riñón está haciendo su trabajo.

Aqui puedes ver otro remedio para los riñones con esta planta curativa.

Hierba del Sapo Contraindicaciones.

Es bastante contradictorio, ya que ingerir  la hierba del sapo por un tiempo prolongado, hará que tengas problemas en los riñones y en el hígado a largo plazo, además tampoco puede ser ingerido por mucho tiempo por personas que sufran de colesterol alto, podría revertirse y en vez de aliviarnos, estaría empeorando el organismo.

De igual manera, no debe extenderse su uso por más de dos meses, esto es el tiempo máximo para ingerirlo constantemente, más de ese tiempo, estarias dañando tu riñón e hígado. Ten en cuenta que si padeces de problemas digestivos o en la vesícula, también tienes que tener cuidado de no prolongar el uso.

Antes de empezar la ingesta de la hierba del sapo, consulta con el profesional de la salud para saber qué dosis o qué tratamiento es el más idóneo para ti, dependiendo de los problemas o enfermedades que tengas. Igualmente, si estas embarazada, no olvides de consultarlo con el médico.

Opiniones sobre el uso de la Hierba de Sapo para los Riñones

Para las personas mayores o también conocido como “abuelos” los remedios caseros son una herramienta fundamental para combatir diversas enfermedades y para la prevención de otras, por los que las personas de edad avanzada apoyan el uso de la hierba del sapo para riñones .

Las asociaciones medicas establecen que para tratar afecciones en los riñones, lo ideal es el uso de medicamentos científicamente comprobados pero no cierran la posibilidad de prevenir dichos males con hierba del sapo.

 

Deja un comentario