Hojas de Guayaba para Colitis

Hojas de Guayaba para Colitis
Evalua este Articulo.

En este articulo te traigo remedios caseros muy efectivos los cuales son los elaborados con Hojas de Guayaba para Colitis, sin duda esta enfermedad puede causar muchas molestias para las personas que la padecen por eso nada mejor que tratarla con medicamentos naturales.

¿Colitis?

Primeramente estudiemos un poco ¿qué es la colitis?, cuando hablamos de la colitis nos referimos a que existe una infección que por lo general inflama el colon, que con gran frecuencia se alarga esa inflamación al intestino delgado produciendo de esta manera lo que muchos conocen como enterosis.

Sin embargo, podemos distinguir que en colitis existen dos tipos en que una se da por una infección que es causada principalmente por parasitosis amibiana, y una que es producto de los nervios que es la llamada colitis nerviosa.

Es una patología que se presenta en principio en el colón y los intestinos en donde la mucosa se ve realmente expuesta a los a la acción que lleguen tener los jugos gástricos, ocasionando en el organismo diarrea o estreñimiento, depende de cada organismo va a ser diferente la evolución de este trastorno.

Por lo general, este tipo de malestares suelen tener un periodo de durabilidad de entre 5 a 6 días, si se atiende y se ayuda a desinflamar el intestino y el colón, de lo contrario, de no atenderse este trastorno de la manera incorrecta puede darse a lugar a un problema de carácter crónico, en el que el paciente comenzará a adelgazar notablemente.

Remedio Casero para la Colitis con Hojas de Guayaba

La colitis como ya dijimos es una inflamación que se da a nivel intestinal específicamente comienza en el colon y se extiende a lo largo del intestino delgado, se produce con gran frecuencia en mujeres. En muchos casos, requiere que la persona sea revisada por un especialista en la salud debido a que el dolor, estreñimiento y heces llenas de sangre, suelen causar dolores incomodos en las personas.

Las hojas de la guayaba tienen numerables propiedades entre ellas el ser antibacteriana y antifúngicas, por lo que es ideal para ayudar a nuestro organismo limpiar y desechas todo lo que no debe estar en el colón y lograr una mejor salud y bienestar.

Realiza con las hojas de guayaba una infusión para que la consumas durante todo el día, por lo general, solo debes de tomar alrededor de 10 hojas de guayaba hervirlas en un litro y medio de agua por lo menos durante diez minutos para que pueda las hojas soltar todas sus propiedades, luego retíralo del fuego y déjalo enfriar. En cuanto como tomarlo, tómalo frio al natural durante todo el día, te ayudara a mejor de manera notable la colitis.

Propiedades Medicinales de las Hojas de Guayaba

El té de las hojas del guayabo es muy beneficio para el organismo, ya que nos ayuda en distintas maneras, algunos ejemplo de ello te lo mencionamos a continuación. El té de hojas de guayaba alivia notablemente los dolores estomacales, sirve para detener la diarrea y su malestar, adicional a la disentería, gastroenteritis, la inflamación producto de la colitis en la mucosa estomacal, la llamada colitis, las enfermedades de los intestinos y la metrorragia, son de gran importancia, porque como hemos dicho este te crea un gran efecto que sin duda alguna nos ayuda a combatir ciertos síntomas.

En otros casos, el té de hojas de guayaba es ideal para combatir las varices en forma de bebida o en forma de fricción sobre las varices que se encuentran afectadas. También alivia la incontinencia urinaria ayudando al organismo a evitar las posibles inflamaciones, en la cabeza como en cualquier otra parte del cuerpo.

La guayaba comida en fruta, en jugo o en infusiones con las hojas es un remedio ideal contra el escorbuto. Adicional el comer este fruto o tomarlo como un té es realmente efectivo contra el bocio exoftálmico, previene la gripe y el resfriado.

Mejora el Malestar de la Colitis

Las hojas de guayaba son excelentes ayudan al organismo a enfocarse de manera más eficaz para lograr una mejor digestión, debido a que estimula de manera notable la producción de las enzimas que ayudan en el proceso de digestión.

En cuanto a las bacterias que permanecen en el intestino, este revestimiento permanecerá de manera inactiva a través de los agentes que sean antibacteriano potentes junto con la restricción de la proliferación de las enzimas tóxicas o la eliminación de estas. El consumo del jugo de guayaba propiamente (la fruta) y la infusión de las hojas de guayaba tres veces al día, crea un enorme efecto para tratar y aliviar de buena manera el dolor de estómago.

Como hemos mencionado anteriormente, beber la infusión de la mezcla de las hojas de guayaba con de harina de arroz en un cuarto de litro de agua dos veces en un día, mejora la diarrea producto de la colitis, el alivio que da a nuestro organismo esta opción es notable, ya que lo mejora casi que instantáneamente.

Por lo tanto, la fruta de guayaba, el jugo de guayaba y la infusión de guayaba con de gran ayuda para el organismo en distintos aspectos, pero en este en particular es ideal para evitar posteriores complicaciones en la patología de la colitis.

Deja un comentario