Aguacate para el Dolor de Cabeza

Aguacate para el Dolor de Cabeza
5 (100%) 1 vote
En este articulo te daremos toda la información del beneficio del aguacate para el dolor de cabeza, esta fruta nos puede ayudar a calmar el dolor de cabeza de forma natural, para conocer mas sobre este beneficio te invitamos a seguir leyendo,

Propiedades del aguacate como Analgésico.

El aguacate también conocido como palpa, es una deliciosa fruta, rica en grasa naturales y restaurador del cuerpo humano.

El aguacate, es una fruta reconocida como nutricional, por contener, zinc, cobre, hierro, fosforo, magnesio, vitamina A, los cuales ayudan a la restauración y tonificación del organismo. El aguacate  también es restaurador  de la piel, el cabello, y a nivel medicinal es muy utilizado.

El aguacate como analgésico: El aguacate, es un alto analgésico, la savia del aguacate, ayuda a comprimir y a aliviar los problemas de la artritis, el reumatismo, y está presente muchos medicamentos

La savia del aguacate ayuda a reducir y a aliviar los malestares en personas que sufren de artritis y reumatismo cebero. Actualmente en el mercado existen muchos fármacos y cremas que contienen aguacate su principal componente analgésico.

Aguacate para Migraña.

Hay personas que padecen de migraña con mucha frecuencia, y algunas migrañas están relacionadas a ciertos alimentos. Los cuales evitando su consumo desaparecen el malestar o la intensidad del mismo. Se dice que entre las frutas que pueden causar el malestar de la migraña, está el aguacate, lo cual no está comprobado científicamente.

Aguacate para Cefalea.

La cefalea es el dolor de cabeza intenso, y se considera que una enfermedad hereditaria, y otros especialistas la diagnostican que producida por  consumir algunos alimentos, que la causa entre ellos, se encuentra  el queso, plátano, el vino, el chocolate, y otros extienden la lista al  aguacate. Estos alimentos pueden originar una crisis de dolor de cabeza o  cefalea,  intensificando  el dolor en quien lo consume.

De ahí que  la persona que sufre de estos trastornos, se le recomienda no comer estos alimentos y de hacerlo no consumirlos frecuencia.

Remedios Caseros para el Dolor de Cabeza.

Existen muchas causas para que la persona se le presente el llamado dolor de cabeza, cefalea o migraña. Estos pueden surgir, por estrés, por dieta, o por estar largas horas frente a una computadora, por  tener problemas digestivos entre otros. Para aliviar este padecimiento existen ciertos remedios caseros como son:

  • Agua: Una de las causas que produce el dolor de cabeza, es la falta de ingesta de agua, cuando se empieza a sentir las molestias del dolor de cabeza, se recomienda tomar dos vasos de agua y continuar tomando 1 vaso de agua cada 2 a 4 horas, hasta lograr consumir los 6 vasos reglamentarios.
  • Masajes: Masajear el cuero cabelludo, las aletas de la nariz, masajear las orejas, masajear estas zonas mejoran la circulación sanguínea y alivian la tensión por estrés.
  • Hielo: Aplicar hielo en las sienes por espacio de 20 a 30 minutos, esto alivia el dolor cabeza casi al
  • Ejercicio de relajación: A veces el dolor de cabeza se produce por estrés, o mal dormir, se aconseja a la persona, tapar los ojos con vendas negras, por el tiempo de 30 minutos.
  • Te de matricaria o Santa María: Hacer una infusión de esta planta, es reconocida por su efectividad en los dolores de cabeza, cefalea y migraña.
  • Aromaterapia: Aplicar aceite de manzanilla, lavanda, mejorana, Eucaliptos entre otros, en la zona del dolor y hacer leves masajes.

Preparación del Remedio Casero de Aguacate para la Cefalea.

Remedio Casero con Aguacate y manzanilla.

La papa, la manzanilla, la esencia de lavanda, el jengibre, la hierba buena, entre otros.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de manzanilla.
  • 1 taza de agua.
  • 5 gotas del jugo de limón.
  • 1 semilla de aguacate

Preparación:

En la taza de agua, verter la manzanilla, la semilla de aguacate y al empezar a hervir incorporar las gotas del jugo de limón, dejar reposar y luego beber.

Remedio Casero con Aguacate y Matricaria.

Te de Matricaria

Componentes:

  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de matricaria
  • 1 semilla de aguacate

Preparación:

  • En una taza de agua hirviendo, agregar la cucharada de matricaria, la semilla de aguacate , y dejar reposar por espacio de 5 minutos, pasado este tiempo se cuela, y se tomar. Tomar esta infusión de 2 a 3 veces al día.
  • Miel de abeja y vinagre de manzana.
  • Este es otro de los remedios caseros tradicionales para el dolor de cabeza.
  • En un vaso de agua caliente, verter 2 cucharaditas de vinagre de manzana, y dos cucharadas de miel. Dejar reposar por 5 minutos y proceder a su toma.

Su preparación es rápida y sencilla, solo basta mezclar en una taza de agua caliente, se incorpora una cucharada de pimienta de cayena, con una cucharadita de miel de abeja, y se procede a su toma.

Deja un comentario